Si te gusta el blog ayúdame compartiendo los artículos que más te interesen. ¡Eso me motiva a que siga escribiendo más!

TOP 10: videojuegos de zombies

miércoles, 26 de marzo de 2014

Zombies everywhere!

Gracias a los libros y películas de terror nos introdujeron hace ya muchos años el mundillo y la cultura zombie: muertos vivientes que se levantaban de sus tumbas y salían del suelo con hambre de cerebros humanos aterrorizando a la población y convirtiéndose en una pandemia prácticamente incontrolable. ¿Quién no ha imaginado alguna vez estar en medio de un apocalipsis zombie e intetar descubrir cómo nos las apañaríamos en esa situación?


Por suerte en este caso la realidad aún no ha superado la ficción, pero sí que nos han permitido vivir en dicho modo esa experiencia a través de los videojuegos, con una gran cantidad y variedad diferentes géneros en los que nos hicieron poner los pelos de punta mientras jugábamos a oscuras en nuestra silenciosa habitación. 

Hoy os traigo una variada selección de juegos de zombies que he elegido y, a los que por supuesto, recomiendo jugar.


10. Plants VS Zombies

Un divertido juego de estrategia en el que una horda de descerebrados enemigos intentan invadir nuestra casa, y para ello nos centraremos en la defensa utilizando a nuestras alegres y amigables plantas de jardín para contraatacar cada oleada. Un juego interesante que merece la pena probar.


9. Dead Nation

Juego disponible sólo para PSNetwork. Es un shooter de acción y cooperativo para dos jugadores. En él una legión de zombies, en la que destacan zombies especiales mucho más fuertes de lo común, invadirán las oscuras y desoladas ciudades conquistadas por esta frenética epidemia de no-muertos.


8. Zombie U

Este survival horror está disponible únicamente para Wii U, en el que intentaremos sobrevivir de una plaga de zombies que están infectando la ciudad de Londres. En él disfrutaremos jugando con la pantalla del gamepad de la Wii U y nos mantendrá en tensión puesto que el juego no se pausará en ningún momento mientras miremos el inventario, obligándonos a estar atentos en todo momento de lo que ocurre a nuestro alrededor.


7. Read Dead Redemption: Undead Nightmare

Contenido descargable de Red Dead Redemption en el que se incluye una historia nueva para el modo de un solo jugador en el que nos adentraremos en un pueblo infestado de zombies ambientado al más puro estilo Western. Cabe destacar que es uno de mis favoritos ya que además podremos descubrir que incluso los animales también han acabado pasándose al bando de los no-muertos. De hecho, incluso podremos montar y cabalgar en caballos zombies.


6. Dead Island

Juego en primera persona en el que se destaca el combate cuerpo a cuerpo y la personalización de armas. La historia se desarrolla en una paradisíaca isla en la que nuestras vacaciones serán mucho más terroríficas de lo que creemos. Se puede elegir entre cuatro personajes principales en el que además podremos jugar en modo cooperativo de manera online.


5. The Walking Dead

Juego de aventura del famoso cómic y serie de televisión que da el mismo nombre al videojuego. Basado en la historia de un personaje alternativo y con un bonito diseño cell shading que nos recordará muchísimo a los dibujos animados y en el que además podremos elegir sobre una serie de acciones cual aventura gráfica.


4. Dead Rising

La particularidad de este juego de acción de zombies es que podemos elegir entre un montón de objetos del escenario, prácticamente cualquier cosa, para crear armas a nuestro antojo y combatir con los despiadados muertos vivientes, muy lentos, por cierto, en una alocada aventura en la que además podemos dar caza a los zombies también en modo multijugador. Muy recomendable. 


3. Sniper Elite: Nazi Zombie Army

Una muy buena expansión del shooter Sniper Elite en la que nos enfrentamos a intensas hordas de nazis... pero en este caso resucitados como muertos vivientes. Juego ambientado en la Alemania nazi en el que podremos elegir entre cuatro personajes diferentes para jugar al modo multijugador. Una de las cosas más destacables es la visualización que nos muestra el juego al penetrar las balas en el enemigo, podemos incluso ver el interior de su cuerpo y vísceras. Juego totalmente recomendable.


2. Resident Evil

¿Quién no conoce esta saga de videojuegos? a pesar de que los juegos de antaño eran mucho más terroríficos y que los más actuales dejaban mucho que desear en cuanto a género zombie se trataba, no hay que menospreciar que con el regreso de Leon S. Kennedy el terror ha vuelto con él sumergiéndonos 10 años después de lo ocurrido en Raccoon City.


1. Left 4 Dead 2

Acción en primera persona protagonizado por cuatro personajes de lo más carismáticos. Cuenta con una serie de zombies especiales que nos dificultarán las partidas con sus particulares técnicas, además tendremos diferentes modos multijugador para divertinos de la manera que más nos guste, incluso podemos elegir ser un infectado y jugar como tal contra los supervivientes. Juego muy adictivo en el que, en su versión en PC podemos disfrutar de un montón de mods y campañas de lo más dispares. 

Por las horas que he pasado divirtiéndome como una enana jugando a este juego con amigos, mi recomendación es 10/10 encabezando el TOP 10 de zombies.


¡Espero que os haya gustado!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Neireth. Con la tecnología de Blogger.
 
Tiny Finger Point Hand With Heart