Si te gusta el blog ayúdame compartiendo los artículos que más te interesen. ¡Eso me motiva a que siga escribiendo más!

¡Becas universitarias para gamers en Corea!

miércoles, 26 de marzo de 2014

Como todos sabemos los coreanos siempre han sido unos hardcore gamers en este aspecto... y si bien no destacan por sus excelentes jugadores internacionales esta vez nos sorprenden con una curiosa noticia.

A partir del año que viene, los mejores jugadores de Corea podrán utilizar sus habilidades de juego para entrar en una de las más prestigiosas universidades de Corea del Sur, de la misma manera que dan becas para quienes tienen un gran talento para el fútbol, el baloncesto... aquellos que sean unos jugones expertos podrán recibir ayudas para aumentar la posibilidad de admisión.



Además, la Universidad de Chung-Ang, que está considerada como una de las 10 mejores de la región, comenzará a aceptar solicitantes el próximo año, cuyos futuros estudiantes podrán solicitar sus becas en elDepartamento de Ciencias del Deporte de la Universidad.

Actualmente, ese departamento solo acepta miembros relacionados con actividades deportivas, baloncesto, fútbol y béisbol, e incluso estudiantes que practican deportes individuales como el golf, bolos, badminton, squash, esquí acuático, snowboard y tiro al arco.

¿Pero por qué ahora aceptan también a los gamers? porque requiere diversas habilidades como: estrategia, conocimientos matemáticos, alto desarrollo en situaciones estresantes, planificación de situaciones... y muchas otras habilidades muy ventajosas que todo jugón desarrolla al echar tantas horas de vicio a lo largo de su vida.

Además, la lista de juegos aceptados para "calificarte" como gamer cuenta con clásicos como StarCraft, Age of Empires, Warcraft y The King of Fighters, incluyendo otros títulos como Call of Duty, Gears of War y Super Smash Bros. Juegos muy populares en Corea del Sur y otros países asiáticos como China y Taiwán.

¡Ya era hora de que se viesen las ventajas de los videojuegos en lugar de tacharlos como algo poco beneficioso!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Neireth. Con la tecnología de Blogger.
 
Tiny Finger Point Hand With Heart