Si te gusta el blog ayúdame compartiendo los artículos que más te interesen. ¡Eso me motiva a que siga escribiendo más!

Neogamers... ¿o mejor dicho posers?

domingo, 16 de marzo de 2014

Antes de que alguien pueda saltarme al cuello quiero dejar claro que es una mera opinión y estoy generalizando mucho, porque como ya sabemos... en este mundo hay de todo.
Desde tiempos inmemoriales... nah, es broma, desde hace ya décadas somos muchos quienes disfrutamos de los videojuegos desde que tenemos memoria, y este sentimiento tan profundo hacia un hobby tan bonito como es jugar a videojuegos ha hecho que lo llevemos a un nivel más y nos lo tomemos como un estilo de vida. De hecho, mucha gente se etiqueta como gamer como quien dice ser vegetariano o religioso.

Típica pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez... Ok, no.


Para empezar, calificarse a uno mismo o ponerse etiquetas es algo que nunca he compartido, el decir "sí, soy gamer porque juego a tal". Eso es algo que actualmente se está viendo muy a menudo y están saliendo gamers de debajo de las piedras, gamers cuya reputación queda entredicha cuando les preguntas algo y no salen de ese juego por el que se etiquetan así.

Yo llevo jugando a videojuegos desde que tengo memoria prácticamente, recuerdo que mi primera consola fue una Atari, y después de ella pasé por muchas más; master system, megadrive, playstation...  etc. Incluso, una de las mejores plataformas en las que he disfrutado  como un niño con zapatos nuevos ha sido el PC, por lo que sí, se podría decir que soy "gamer", pero... ¿acaso tengo que etiquetarme como tal y presumir de ello? Realmente pienso que quien de verdad  lo es no necesita estar anunciándolo a los cuatro vientos para que los demás vean esa faceta suya jugona, pero allá cada uno que haga lo que quiera.

A lo que  iba, que me voy por las ramas. Por ejemplo, desde hace unos años, ser un "gamer" estaba mal visto; a la gente le venía la tópica imagen a la cabeza del típico friki jugando al World of Warcraft comiendo doritos como si aquello fuese su única vida ya que carecía de vida social con la que relacionarse con seres humanos. Ahora parece ser que ser friki y gamer es lo más:
Mira, soy gamer, juego al LoL.

El que lo es y disfruta con ello nunca lo será por moda

Sin ir más lejos, aquella gente  rechazada solo por no ser "normal" y tener unos gustos diferentes al resto de la gente fueron señalados y obligados, de alguna manera, a buscar la forma de encontrar gente afines a sus gustos, otros jugones. 

Hasta que... hace relativamente poco aparecieron juegos que movieron a la gente en masa tales como Minecraft, League of Legends... y por qué no, Call of Duty. Obviamente todos muy influenciados especialmentne por la comunidad youtuber, y a lo que gracias a ellos hoy en día conocemos  a los denominados niños-rata.

Típico niño rata


Especialmente me gustaría hacer hincapié en el League of Legends, ya que creo que es el juego que más boom ha pegado gracias a su comunidad de neogamers, conocidos vulgarmente como posers. Incluso actualmente ha incrementado la población femenina de jugonas, pero eso sí, loleras obviamente, después les sacas de su precioso juego y no saben decirte el nombre del protagonista de The legend of Zelda.
¿Por qué Zelda tiene nombre de chica?


Lo  que un poser pensaría
Diferencias entre gamer real y poser

Gracias al League of Legends la comunidad jugona aumentó y nacieron miles y miles de nuevos... gaymers (sí, porque eso es lo que son). Gente que antes te miraba mal por ser un friki ahora se creen los más chulos de Móstoles por jugar al LoL y hacer partidazas con su equipo manco. Y es tan sumamente guay, fantástico y divertido que todo el mundo debe jugar sí o sí al increíble LoL y si lo tachas de mierda o de poco innovador te escupen en toda la cara por no seguirle el rollo a su genial juego, a pesar de ser una clara inspiración de otros juegos MOBA como pueda ser Warcraft III, Dota, etcétera. Eso sí, jugases al Dota o al Warcraft nadie te llamaba supergamerfrikiquemolamil por jugarlos, eras un friki sin más.

Ahora, juegas al LoL y ya mereces un título por ello. ¿Qué tal si sigues al resto del rebaño para ser increíblemente guay y de paso subes tus gameplays a youtube?

En fin, me podría tirar horas descalificando al LoL, o concretamente a su comunidad o al resto de gaymers que se etiquetan como tal, ya que con el juego no tengo nada en contra... pero paso de perder más tiempo escribiendo para un puñado de gente sin criterio.

Y para terminar, a todos aquellos que os llena de verdad todo esto, seguid disfrutando de lo que os aporta y os enseña el mundo videojueguil. <3

0 comentarios:

Publicar un comentario

Neireth. Con la tecnología de Blogger.
 
Tiny Finger Point Hand With Heart