Si te gusta el blog ayúdame compartiendo los artículos que más te interesen. ¡Eso me motiva a que siga escribiendo más!

El colorido mundo de WildStar

martes, 8 de abril de 2014

Me gustaría compartir con vosotros mi opinión sobre el nuevo MMORPG WildStar, la semana pasada tuve la suerte de poder probarlo de primera mano, y que además como ya sabréis, tiene parentescos con juegos muy famosos y recordados como Guild Wars y Lineage 2 de NCSoft, y a decir verdad me pareció un juego bastante interesante.



El juego está basado en un planeta hallado recientemente llamado Nexus, este colorido y divertido planeta lleno de seres fantásticos es a la vez una gran fuente de explotación de recursos naturales, y como es ya típico, habrá que luchar para conquistarlo.

Existen dos bandos que están en guerra entre ellos para hacerse con el rico Nexus, en el que se puede elegir varias razas y clases que están bien diferenciadas las unas de las otras, al elegir una facción y crearnos el personaje estaremos de pleno en mitad de una aventura colosal en la que tendremos que luchar para explorar y conquistar todo el planeta.



Una de las peculiaridades de este juego es que tiene una ambientación muy futurística y dado al aspecto de dibujo animado que tiene realmente le queda como anillo al dedo. Al iniciarnos empezaremos dentro de una nave en la que, como en cada juego, nos mostrará el tutorial de los primeros pasos. La nave está destinada al planeta Nexus y cuando completemos el tutorial aterrizaremos de pleno con nuestra cápsula.


La interfaz a pesar de estar bastante sobrecargada es muy intuitiva, y a lo largo de nuestra partida nos irán saltando carteles en los que nos mostrarán mensajes de ayuda para ir haciéndonos con el control del juego. Otra cosa que encontré curiosa, y que he visto en algunos otros juegos, es que cuando te pierdes o no sabes dónde está el objetivo de la misión puedes guiarte a través de una flechita digital que te indica el camino. También encontré, bastante interesante, que algunas quests de las típicas que hablas con el NPC objetivo yendo hasta él, se podían completar hablando a través del intercomunicador.



Otra característica que me gusta mucho de WildStar es el diseño de los escenarios, mientras me adentraba para explorar un pelín el planeta Nexus descubrí unos paisajes dignos de un cómic, muy bien ambientados y llenos de auténtico color. Siempre que juego a un juego así me gusta deambular por las zonas para ver qué es lo que me encuentro, y me sorprendí al ver lo detallado que estaba todo lo que me rodeaba; la flora, las montañas, el cielo, el mar... y la fauna.

Cerca del mar me topé con una manada de "ciervos" rojos que corrían en estampida haciendo temblar todo a su paso, la impresión que me dio fue de estar viviendo una experiencia en un lugar realmente salvaje y desconocido. Los monstruos peleaban entre sí, habían unas especies de lobos que corrían tras unas aves gigantes y las atacaba, sin duda alguna aquello estaba muy alejado de la civilización y todavía no había sido devastado por la mano del "hombre". Era precioso.


En una de mis misiones tenía que derrotar a alguno de esos lobos, así que emprendí una lucha encarnecida con uno de ellos y pude cerciorarme de cómo era el combate en este juego. Mi personaje, era muy felino, podía esconderme entre las sombras y hacerme invisible para aparecer tras el enemigo y atacarle. Le daba zarpazos y podía stunearle, pero a pesar de eso, no me llamó demasiado la atención el sistema de combate, y aunque no tuve la suerte de probar el PVP pude trastear bastante con las habilidades de combate de mi personaje y tenía una gran variedad que podía repartir a mi gusto, lo cual hacía interesante rebuscar entre las skills para ver en qué dirección quería enfocar mi estilo.



En definitiva, es un juego que recomiendo probar y que estoy segura que a muchos os gustará. ¡Es una pena no haber tenido tiempo para jugar más!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Neireth. Con la tecnología de Blogger.
 
Tiny Finger Point Hand With Heart