Si te gusta el blog ayúdame compartiendo los artículos que más te interesen. ¡Eso me motiva a que siga escribiendo más!

The Forest, un Survival Horror con Oculus Rift

miércoles, 2 de abril de 2014

The Forest es un survival horror que nos pondrá los pelos de punta y en el que además podremos contemplar la opción de jugarlo con Oculust Rift para una total inmersión del juego.

Continúan llegando indies en el mundo del videojuego y un claro ejemplo de un indie espectacular es sin duda alguna The Forest.

Este survival horror inspirando en películas como Soy Leyenda o The Descent ha querido impregnarse del más puro de los sentidos: la supervivencia. Nos pondrá en la piel de un protagonista que ha sufrido un accidente de avión y ha caído en un lugar remoto, oscuro y solitario, en donde no tendremos nada, únicamente nuestro instinto de supervivencia.

El terror nos acecha, jugaremos a cada momento en tensión, creyendo que alguien nos está vigilando, controlando cada paso que damos y sobre todo, manteniéndonos al tanto de posibles enemigos que puedan invadirnos, y en su defecto, matarnos.

Empapados con todo el terror que nos puedan transmitir películas tales como Holocausto Caníbal o Las Colinas tienen Ojos, en las que, mientras juguemos, veremos referencias a estas. Jugaremos todo el rato amenazados por el entorno y en donde creeremos que cualquier momento será crucial para nuestra superviviencia.



Nos encontraremos solos, perdidos... sin saber qué hacer o adónde ir, la comida escasea, los recursos que tenemos disponible son los que tenemos a nuestro alrededor y que la naturaleza nos permite. A partir de ahí, empieza la aventura.

Tal y como recordamos en Minecraft, tendremos que usar los recursos naturales que encontremos en el entorno para crear armas y herramientas que nos ayudarán a combatir el día a día. Cazaremos para alimentarnos, talaremos para crear materiales... todo esto rodeados de una tensión en la que cada momento a nuestro paso será importante.

Además, una de las características de este juego a parte de las condiciones climáticas y que realmente he encontrado muy buena y que echaba en falta en algunos otros es el frío. Deberemos refugiarnos en cuevas, encender hogueras, antorchas y todo lo que esté a nuestro alcance para evitar congelarnos, ya que la temperatura bajará considerablemente por las noches.



Otra característica muy novedosa y que nos hará sumergirnos totalmente con la trama del juego es la posibilidad de jugar con el famoso Oculus Rift.

Así que, con todas estas facetas que nos proponen los chicos de The Forest creo que sin duda será un juego al que habrá que hincarle el diente. Esta combinación de experiencias mezcladas con situaciones que hemos experimentado viendo películas en las que nos hacen vivir situaciones tensas de supervivencia harán que sea un juego totalmente calificable como terror en estado puro.


¡Esperaremos ansiosos a conocer la fecha de lanzamiento para poder probarlo!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Neireth. Con la tecnología de Blogger.
 
Tiny Finger Point Hand With Heart